¿Qué es Gamma Knife?

Es una revolucionaria tecnología quirúrgica de origen sueco, no invasiva (sin incisión), especialmente desarrollada para tratar enfermedades cerebrales como alternativa única o complementaria a la cirugía convencional,  pero sin los riesgos inherentes, ni complejos procedimientos pre y postoperatorios de la cirugía tradicional.  Además y no menos importante, sin los elevados costos asociados a una larga y delicada recuperación inherentes a la cirugía convencional.

Su avanzada tecnología convierte cirugías de altísima complejidad que antes se hacían intratables, en una intervención ambulatoria donde los pacientes son tratados en una única sesión y con un costo hasta un 40% más económico que una intervención quirúrgica tradicional (abierta).

Gracias a su tecnología, Gamma Knife provee un equipamiento avanzado y extensamente utilizado en el mundo para el  tratamiento por radiocirugía.  A la fecha, más de 600 pacientes han sido tratados en el Centro Gamma Knife Santiago, devolviéndoles a cada uno de ellos su calidad de vida y entregando en casos críticos, una segunda oportunidad.

pacientes han sido tratados exitósamente al rededor del mundo.

pacientes en Gamma KNIFE Chile, y se siguen sumándo casos

Devolviéndoles a cada uno de ellos su calidad de vida

y entregando en casos críticos, una segunda oportunidad.

¿Cómo Funciona?

El procedimiento consiste en la administración de 201 haces de rayos gamma, dirigidos con precisión milimétrica y dosificación exacta a la zona del cerebro a tratar, a través de un marco esterotáxico (casco), que se fija a la cabeza durante el procedimiento. Esto reduce dramáticamente las probabilidades de afectar zonas colindantes. La intervención es no invasiva, no requiriéndose realizar incisiones en el cráneo o inclusive corte o afeitado de cabello.

La intervención es no invasiva,
no requiriéndose realizar incisiones
en el cráneo o inclusive
corte y afeitado de cabello.