Tratamiento

El tratamiento consta de cuatro pasos:

1

Fijación del marco

2

Imágenes de diagnóstico con Scanner

3

Planificación del tratamiento

4

Tratamiento

1

Fijación del marco

Éste se coloca con anestesia local en cuatro puntos, dos a nivel de la frente y dos a nivel de la parte posterior de la cabeza. La anestesia es similar a la usada por los odontólogos. Sentirá un ligero pinchazo en el momento y luego un ardor para posteriormente sentir la zona dormida, entonces se procederá a fijar el Marco con unos pequeños tornillos. Para ese momento no habrá dolor. Sentirá un poco de presión, lo cual es normal. Este procedimiento no toma más de 5 a 7 minutos.

2

Imágenes de diagnóstico con Scanner, Resonancia magnética (MRI) o Angiografía

Después de colocado el Marco Estereotáctico, se realizaran algunos estudios avanzados, como una Resonancia Magnética o una Tomografía Computarizada, que permitirán localizar exactamente el tamaño, la forma y la posición del tumor, lesión o anormalidad. Si usted tiene una Malformación Arteriovenosa, también puede requerirse una Angiografía Cerebral. Para la realización es necesaria la inyección de un contraste intravenoso de modo que el procedimiento permita claramente mostrar los vasos sanguíneos y arterias que conforman la malformación.

3

Planificación del tratamiento

Una vez que sus imágenes han sido tomadas, usted puede dormir, descansar o relajarse, mientras se desarrolla el plan de tratamiento. Primero, las imágenes cerebrales son digitalizadas e introducidas en una computadora muy especializada.

Entonces, usando el Software de Planificación, conocido como “Gamma Plan”, el protocolo de tratamiento es realizado, analizado, chequeado y revisado antes de determinar la dosis de tratamiento a aplicar.

4

Tratamiento

El tratamiento con el Gamma KNIFE es rápido e indoloro. Usted estará vigilado por médicos, a través de cámaras de televisión, mientras se aplica el tratamiento. Además hay un micrófono incorporado al Marco Estereotáctico, para que usted se comunique con nosotros en caso necesario. Usted estará despierto y puede dirigirse al equipo médico en todo momento.

El grado de éxito alcanzado con el Gamma KNIFE no tiene precedentes. Más de 800.000 pacientes han sido tratados con el Gamma KNIFE hasta la fecha, sin que se hayan reportado casos de mortalidad, debida al procedimiento. Respaldado por tres décadas de investigación clínica, ninguna otra herramienta utilizada en Neurocirugía ha tenido resultados tan impresionantes. Las aplicaciones clínicas continúan creciendo, y sus múltiples beneficios por ser un procedimiento mínimamente invasivo, han contribuido a que continúe siendo el tratamiento de mayor elección, cuando hay Patologías Intracranealas, susceptibles de ser tratadas con Radiocirugía Estereotáctica.